ASSE removió a las autoridades del Hospital de Castillos tras denuncia de funcionarios
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, resolvió la remoción de la directora del Hospital de Castillos tras la denuncia de condiciones edilicias precarias y de gestión realizada en las últimas horas por los funcionarios del centro de salud.
Cipriani viajó a Castillos para hacerse cargo de la situación. “Cuando la gestión falla, uno tiene que dar un paso al costado”, sostuvo al ser consultado por las fallas detectadas y agregó: “yo no puedo ser director de un centro y permitir que esté un paciente con un perro. Con eso ya me bastó”.
ASSE ya trabaja en Castillos con un policlínico con consultorios y farmacia nuevos. “Eso no se mostró”, dijo Cipriani. Ahora, se trabajará en mejorar la puerta de emergencia y terminar de adecuar los baños. “Castillos está para hacerlo este año. Este año sale la obra de Castillos y este año se termina la obra de Castillos”, aseguró.
Respecto a la denuncia de los funcionarios, Cipriani expresó a Subrayado: “conozco muy bien la estructura del edificio, estuve varias veces, fue unos de los primeros lugares que nosotros recorrimos y lo vimos en esa situación”. También respondió a cuestionamientos desde las autoridades municipales. “No somos mentirosos, de hecho, las mejoras están, de hecho, los planos están”, dijo.
Cipriani aseguró que el Hospital de Castillos será reinaugurado una vez que estén completamente terminadas las obras previstas.
ASSE tiene 900 puntos de atención en todo el país y actualmente trabaja en 150 obras. “Muchísimos centros, no solo Castillos, estaban en situaciones horribles”, aseguró el presidente de ASSE.