“Operación Park”: Seis personas fueron condenadas por ilícitos en La Paloma
En el marco de la denominada “Operación Park”, que implicó distintas actuaciones y una paciente investigación a lo largo de varias semanas, donde el equipo de trabajo fue reuniendo variados elementos probatorios respecto a la participación de un grupo de personas en diversos ilícitos; continuando con las actuaciones, tras realizar las coordinaciones pertinentes con la Fiscal del caso, personal de distintas unidades conformó varios grupos de tareas a los efectos de realizar cinco allanamientos simultáneos en fincas de La Paloma.
En el transcurso de las actuaciones se incautó una escopeta caño recortado dos armas de aire comprimido, proyectiles, sustancia vegetal, tres motos, herramientas varias, televisores, joyas, un frigobar, bicicletas, bordeadoras, celulares, y varios dispositivos informáticos, entre otros elementos.
Entre los efectos incautados se recuperó una decena que figuraban denunciados por hurto, y en el transcurso de las actuaciones fueron indagadas doce personas, de las cuales ocho hombres y una mujer permanecieron en calidad de detenidos.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.M.H.S. de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de violencia privada en concurso formal con dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real con tres delitos de receptación”, a la pena de once meses de prisión efectiva; la condena de J.A.G.B. de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración real”, a la pena de trece meses de prisión efectiva, la condena de L.A.F.M. de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y reiterados delitos de receptación en régimen de reiteración real”, a la pena de diecinueve meses de prisión efectiva, la condena de L.I.N.R., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real con dos delitos de receptación”, a la pena de trece meses de prisión efectiva, la condena como autora de A.C.C.M., de 33 años, de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto” y de W.J.R. B. de 48 años, como autor de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de nueve y seis meses de prisión respectivamente, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, todos en el marco de “proceso abreviado”, y la formalización de A.F.S.F. de 41 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación”, quien cumplirá medidas cautelares por 150 días, mientras continúa la investigación, y libertad de los dos restantes.