Robert Silva: “Apostamos por una nueva política, la del hacer y no la del decir”
El precandidato del Partido Colorado en el marco de la gira Pueblo a Pueblo estuvo visitando varias localidades del departamento de Rocha para escuchar a sus pobladores y presentarles su propuesta de cara a las elecciones internas del 30 de junio.
En la gira fue acompañado por los líderes rochenses Rafael De León (lista 600) y Eduardo Píriz (lista 712).
“Apostamos por una nueva política, la del hacer y no la del decir”, manifestó Silva a InfoRocha, y criticó el reciente acuerdo de Gustavo Zubia con Andrés Ojeda, “es lamentable que volvamos al viejo Partido Colorado, al partido de acuerdo de cúpulas en donde se juntaban los dirigentes que creían que tenían los votos para trabajar en contra de alguien, pero por otro lado esto no hace otra cosa que demostrar que estamos en el camino correcto, si se juntan para intentar ganarnos es porque vamos bien», agregó.
El expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), resaltó sus logros como jerarca dentro de la administración de la educación pública, entre los que se encuentra la reforma educativa, asegurando que es la “la madre de todas las transformaciones” ya que “el déficit educativo es el que afecta la calidad de vida de la gente” y por eso “tenía que haber una transformación que moviera los cimientos y las raíces de la educación nacional”.
“Llegamos con 7 liceos de tiempo completo y nos iremos con más de 60 centros de educación media de tiempo completo, en cinco años y con pandemia”, expresó el precandidato asegurando que lograron los objetivos durante su mandato en la ANEP.
Más adelante, Silva remarcó algunos de los ejes de su campaña donde la prioridad es la seguridad. Aunque el precandidato aseguró que “no está en los niveles de cómo estaba cuando llegamos al gobierno”, todavía queda mucho por hacer en un tópico que afecta el día a día de los uruguayos. “Esta fuerza transformadora está impregnada de humanismo, y llegamos para trabajar por la gente”, remarcó.
«En mi gobierno, la seguridad va a tener su base en Presidencia de la República. Me voy a poner al frente de la coordinación del combate a la delincuencia común y al crimen organizado con un comando unificado de combate al delito. No van a quedar dudas: habrá un presidente que se ocupará directamente por darle mayor seguridad a los uruguayos», dijo el precandidato que en la última encuesta se encontraba liderando la intención de votos en las internas de su partido junto a Andrés Ojeda.