noviembre 21, 2024

«Este gobierno logró quebrar la tendencia al alza de los delitos», afirmó Martinelli en Rocha

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, encabezó la presentación de 30 nuevos sitios con 95 cámaras de videovigilancia instaladas en ciudades, rutas y balnearios de Rocha. Sumando un total de 40 sitios en todo el departamento con 125 cámaras en funcionamiento.

El ministro del Interior destacó en su oratoria la importancia de las cámaras no solo para prevenir y detener el delito, sino para auxiliar a Fiscalía con las pruebas necesarias.

Martinelli, celebró una baja de los delitos «desde 2020 a la fecha» y dijo que «por primera vez en muchos años» se pudo «quebrar la tendencia al alza». El jerarca afirmó que «Este gobierno logró por primera vez en muchos años, quebrar la tendencia al alza de los delitos. Durante más de 15 años los delitos no paran de crecer. Desde 2020 a la fecha hemos logrado generar una tendencia a la baja del hurto, la rapiña y el abigeato».

Más adelante agregó: «Por supuesto que esto no es suficiente, nunca va a ser suficiente. Pero vamos a seguir trabajando por este mismo camino, que entendemos correcto, para que los delitos sigan bajando».

Valoró una baja de los delitos en el primer semestre. «Una baja de 16% de los homicidios, 9% de hurtos, 24% rapiñas y 34% abigeato», dijo.

«Nos vamos a esforzar para que todos ustedes, en cada rincón del país puedan vivir más seguros», añadió Martinelli.

Señaló que se hace un «enorme esfuerzo en materia de inteligencia». «Este ministerio está a la vanguardia con lo último que hay a nivel mundial», dijo, respecto a la tecnología. Anunció que implementarán un GPS satelital para los móviles para saber los recorridos que hacen, y si cumplen con las tareas asignadas.

También indicó que aguardan por la llegada de inhibidores de señal para las cárceles, y así evitar que presos manden a cometer delitos a quienes están en libertad.

Las nuevas cámaras que fueron inauguradas están ubicadas estratégicamente en los ejes de las rutas 9, 10, 15 y 19, abarcando la entrada al departamento de Rocha, en ciudades y puntos relevantes en balnearios. En el entorno rural, se instaló sobre la ruta 14 en su intersección con la ruta 16.