Gonzalo Martínez: “Somos la única fuerza de izquierda que acompaña desde el primer momento el plebiscito de reforma de la seguridad social”
Este lunes llegaron a Rocha, Gonzalo Martínez y Andrea Revuelta, candidatos a presidente y vicepresidente por esta alianza entre Unidad Popular – Frente de los Trabajadores.
“Sabemos que no vamos a ganar las elecciones, nuestro objetivo es un lugar en el Parlamento, para ser la voz de los más necesitados, de los trabajadores, de los jubilados”, señaló Martínez a InfoRocha.
La alianza creada entre Unidad Popular y el Frente de los Trabajadores logró poco más de 2.000 votos en las elecciones Internas, un número menor al que esperaban, en una baja participación de votantes a nivel general.
El presidenciable sostuvo que hasta el momento casi no ha habido propuestas por parte de las dos grandes coaliciones que tiene el país, “los temas sustanciales, que están arriba de la mesa desde hace tiempo, se vienen evadiendo por parte de todos los candidatos. El plebiscito de la Seguridad Social está desde el año pasado. Se juntaron las firmas y la Corte Electoral confirmó el plebiscito. Sin embargo, la fórmula del Frente Amplio ha optado por un silencio, que se corresponde con su postura de no respaldar el plebiscito. Que una fuerza política que se dice de izquierda no tenga postura o, mejor dicho, que esté en contra de aumentar las jubilaciones mínimas y eliminar el lucro de la Seguridad Social, es una definición política que daña a esta campaña electoral. Lo mismo pasa con el presupuesto para la educación o las políticas de vivienda”, afirmó.
Más adelante se refirió a su posición respecto al plebiscito de reforma de la seguridad social, “a las AFAP, el BPS le manda 1.500 millones de dólares por año. Ahí está la plata para cubrir las necesidades actuales y futuras. El incremento de las jubilaciones mínimas equiparándolas al salario mínimo nacional, que para algunas personas significaría 4.000 pesos más, ronda los 400 millones de dólares, eso significaría incrementar las jubilaciones mínimas”, y añadió: “eliminando las AFAP, el BPS retiene 1.5000 millones de dólares y ahí están los 400 millones de dólares que se necesitan”.
Para Martínez, el plebiscito viene a traer justicia en muchas áreas sensibles. Comentó que el 50% de los jubilados cobra menos de 18 mil pesos, “perciben jubilaciones por debajo de la línea de pobreza”.
El candidato presidenciable fue claro al decir que el UP-FT trabaja y milita por el triunfo del SI. “Somos la única fuerza de izquierda que acompaña, desde el primer momento este plebiscito”.