Aumentan las reservas para el verano en La Paloma
La próxima temporada de verano tiene mayores expectativas para el sector turístico, principalmente por la reducción de la brecha cambiaria con Argentina que impulsa a los ciudadanos del país vecino a volver al Uruguay; este fenómeno se puede ver en varios departamentos del país y Rocha, específicamente La Paloma, ya comenzó a sentir los avances.
En ese sentido, la ocupación de La Paloma en algunos complejos turísticos ya ha llegado al 100% entre las fechas del 20 de diciembre y el 12 de enero. «Estamos al 100% y el resto está bastante encaminado así que pensamos que enero se liquidaría de acá a quince días. Respecto a febrero, estamos en la época en la que se empieza a vender ahora», detalló la operadora turística Mariana Gentile.
De esta manera, según la operadora, la incidencia de los argentinos se debe al cambio de la economía y las exigencias tributarias en su país. «Hay mucha consulta de argentinos y, por lo que ellos mencionan, pasan dos cosas: la costa de ellos está muy cara y les van a sacar a partir de diciembre el impuesto al dólar turista que tenía», explicó en diálogo con Radio Montecarlo.
«Eso, y que les gusta mucho y se sienten muy tranquilos y seguros en el Uruguay, están comenzando a consultar y eso es un buen indicio», indicó.