Fue formalizado el propietario de los perros que habían atacado a varias personas en Antoniópolis
El 10 de setiembre, se tuvo conocimiento que por calle costanera Tabaré, en zona de balneario Antoniópolis, había una persona lesionada. Se concurrió al lugar, donde un hombre de 83 años había sido atacado por dos perros (uno raza pitbull y otro dogo) en la vía pública resultando con diversas lesiones, y ya había sido trasladado a la Policlínica de La Paloma por el dueño de los canes.
Reconocido por médico, presentó “traumatismo de cráneo y varias heridas, traslado a Rocha”.
Otro hombre de 39 años también resultó con heridas cuando intentó separar a los animales para asistir a la víctima.
Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, figuraban varias intervenciones por mordeduras de canes relacionadas con el mismo tenedor.
En aquella oportunidad, enterada la Fiscal del caso dispuso “se intime al propietario de los animales sobre tenencia responsable y estricto cumplimiento del cuidado con los animales, se coordine forense para la víctima y se la entere del estado de salud”.
Posteriormente, se dispuso “comunicar a bienestar animal para proceder a la incautación de los animales, o que los propietarios se hagan cargo del retiro de los mismos del lugar”, lo que fue cumplido.
Continuando con las actuaciones, se tuvo conocimiento que la víctima fue internada en Hospital Militar de Montevideo en estado reservado.
Tras nuevas instancias en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de F.A.A.I., de 59 años, por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves culposas”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.