Fernando Miranda: “Tuvimos una jornada llena de inspiración, aprendizajes y estrategias para transformar nuestros negocios”
El Centro Comercial e Industrial de Rocha continúa trabajando en distintas áreas, buscando fortalecer el comercio, facilitando oportunidades a los comerciantes, con un gran compromiso por parte de sus autoridades, y en ese marco es que en las últimas horas se trajo al conferencista internacional Juan Francisco Retali, destacado experto en retail, consultor y con experiencia como TED Speaker, para dar una charla sobre la compleja diagramación de una tienda, y cómo enamorar al cliente desde la experiencia, entre otras cosas.
La charla “Tiendas que enamoran” se realizó en la sala principal del Centro Comercial e Industrial de Rocha, y contó con una multitudinaria presencia de emprendedores, comerciantes y empresarios de diferentes rubros en el departamento.
“Tiendas que enamoran”, es el libro del mendocino Juan Francisco Retali, que trata sobre el comercio minorista Latinoamericano. “Con mucho orgullo y felicidad puedo decir que es el primer libro sobre comercio minorista de Latinoamérica escrito por un comerciante y pensado para los actores de esta actividad”, destacó Retali, quien viene de una familia con larga trayectoria en el comercio mendocino. También fue gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto de la Ciudad de Mendoza. “El comercio minorista de Latinoamérica atraviesa hoy una profunda transformación basada en las nuevas formas de consumo y en la intervención de la tecnología en todos los procesos. Es por esto que este sector necesita rápidamente reinventarse y pensar nuevas estrategias que le permitan crecer en un mercado cada vez más competitivo”, agregó.
“Estamos cansados, pero muy satisfechos. Tuvimos el privilegio de contar con Juan Francisco Retali, un referente internacional en retail. Una jornada llena de inspiración, aprendizajes y estrategias para transformar nuestros negocios”, manifestó el presidente del CCIR, Fernando Miranda, “aprendimos sobre la importancia de la experiencia del cliente, cómo diagramar espacios que conectan emocionalmente y escuchamos historias reales que nos dejaron grandes enseñanzas”, añadió.
Juan Francisco Retali estuvo antes en Chuy y después en La Paloma. En Rocha, previo a la charla general en el Centro Comercial estuvo dando charlas en una ferretería, una tienda y una distribuidora local, en una muestra clara que los comerciantes han captado la necesidad de “abrir la cabeza” y capacitarse para estos nuevos tiempos que corren.