octubre 6, 2024

Una mujer fue condenada con prisión por enviar drogas desde Rocha a Cárcel de Canelones

La Operación Médanos comenzó a fines de marzo en la Cárcel de Canelones cuando los policías detectaron que se pretendía ingresar marihuana escondida entre la suela y la plantilla de un par de championes que llegaron en encomienda al establecimiento.

El paquete tenía como destinatario a un recluso alojado en ese penal. Posteriormente la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario de la Policía Nacional identificó a la persona responsable de despachar la encomienda. La mujer de 33 años vendía droga en su casa de Rocha y desde allí realizaba los envíos a la cárcel.

La vivienda fue allanada y se incautó marihuana, pasta base, cocaína celulares y dinero, según informó el Ministerio del Interior. Una mujer de 33, otra de 40 y un hombre de 31 fueron detenidos. Una de las mujeres resultó condenada a la pena de 4 años de cárcel por dos delitos de suministro de estupefacientes.

En tanto el hombre fue condenado a la pena de dos años efectivos de prisión por un delito de suministro estupefacientes.