La ANEP adelantó vacaciones de julio por aumento de enfermedades respiratorias agudas en el país
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió adelantar las vacaciones de invierno en Educación Inicial y Primaria en los centros educativos públicos y privados para el lunes 3 de julio, las que se extenderán hasta el viernes 14 de julio inclusive.
Por otra parte, resolvió que la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) realizará un depósito de prestaciones por concepto de alimentación escolar, según corresponda, por el período correspondiente entre el 3 y el 14 de julio del corriente.
Establecer que sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente se mantendrán comunicaciones con la autoridad sanitaria a los efectos de evaluar y definir acciones futuras.
El consejero de la ANEP Juan Gabito, explicó que, si bien no tienen cifras oficiales de inasistencias, lo que sí recibieron es información de “muchos cuadros” virales, “muchas inasistencias”, incluso los docentes.
“Lo otro que es bueno reflexionar es que si no decretamos esta especie de vacación administrativa la pérdida de clase se va a dar por los contagios y la gente que cae enferma. Es preferible colaborar con la prevención sanitaria”, terminó diciendo el rochense Gabito.
Las medidas se implementan a instancias de las sugerencias realizadas por el Ministerio de Salud Pública, en relación al aumento de casos e internaciones por enfermedades respiratorias agudas en el país, correspondiendo en su mayoría a la circulación del virus influenza y virus sincicial respiratorio (VRS).