Hubo disturbios cuando artesanos fueron retirados de la avenida principal de La Pedrera
El sábado 3 de enero, efectivos policiales con orden judicial, retiraron a los artesanos que una vez más se habían establecido sobre la peatonal ubicada en la avenida principal de La Pedrera. Hubo forcejeos entre unos y otros ante la mirada incrédula de decenas de visitantes que en ese momento se encontraban en el lugar.
Esta acción es consecuencia de una resolución de la IDR, que prohíbe la instalación de vendedores ambulantes en las calles de las zonas balnearias. Desde la Dirección de Desarrollo y Producción de la intendencia de Rocha, que encabeza Martín Rodríguez, se informa que para este tipo de acción comercial ya hay espacios establecidos, empero, los artesanos se niegan a ocuparlos porque aseguran están alejados de donde hay mayor afluencia de visitantes.
Esta situación se repite y origina entre trabajadores enfrentamientos que no hacen bien a nadie. Desde la Intendencia de Rocha se pretende ordenar, favorecer a los comerciantes locales que pagan impuestos y proteger a los vecinos del balneario, los policías cumplen órdenes, y los artesanos quieren hacer su zafra.
Como se recordará, en diciembre de 2021 la Junta Departamental de Rocha aprobó por mayoría una ordenanza para regular las ferias vecinales. El proyecto lo presentó Martín Rodríguez, director de Desarrollo y Producción de la Intendencia de Rocha. La misma establece que no puede haber puestos de venta en la vía pública y que las ferias vecinales deben cumplir una serie de requisitos como tener un lugar físico, organizarse, tener reuniones periódicas, elegir miembros para una comisión encargada de comunicarse con el Ejecutivo Departamental.




