octubre 6, 2024

Se cerraron tres bocas de venta de drogas en Punta del Diablo

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 53 años y un hombre de 33 años, por delitos vinculados al suministro de estupefacientes.

En virtud de las constantes tareas realizadas por personal de la Brigada Antidrogas Departamental, en procura de combatir el microtráfico de drogas, se logró determinar que en balneario Punta del Diablo, en una finca que funcionaba como agencia de una empresa de transporte de encomiendas, se estarían comercializando estupefacientes, con otras ubicaciones satélite.

En mérito a ello se realizaron distintas coordinaciones con la Fiscal del caso, y el día 18 de diciembre se efectuaron ocho allanamientos en el referido balneario, vinculados a un mismo núcleo familiar.

En el local de encomiendas fueron incautados 700 gramos de cogollos de marihuana. Entre las distintas fincas fueron incautadas tres pastillas de éxtasis, 161 gramos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, otros 32 gramos de cogollos, dos balanzas de precisión, un arma de aire comprimido cal. 4.5, y 82 grs de cocaína y un estuche con 12 dosis de la misma sustancia, además de una moto marca Yumbo, 132 gramos de marihuana y 28 plantas de cannabis; 128 gramos de cogollos y otras 20 plantas.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos un hombre de 33 años, una mujer de 53 años, y tres familiares de la misma (dos mujeres de 31 y 36 años y un hombre de 24 años).

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.  Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso  la condena de M.E.A.C., de 53 años, como autora penalmente responsable de “acto preparatorio de un delito previsto en el Art. 34 del decreto ley 14.294 y sus modificativas en la modalidad de suministro”, a la pena de doce meses de prisión, y la condena de F.D.G.B., de 33 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente, prevista en el Art. 34 del decreto ley 14.294 y sus modificativas” a la pena de tres años de penitenciaria, ambos en el marco de “proceso abreviado” así como el decomiso de distintos efectos, y la libertad de los restantes.