José Luis Molina: “La Comisión Departamental del PN está muy quieta, exigimos una reunión en forma urgente”
El líder de Más Rocha apuntó contra la presidencia de la Comisión Departamental del Partido Nacional, a cargo de Daniel Silveira, la cual “no ha intervenido en un tema tan importante como el que se está tratando de cara a las próximas elecciones”, según expresó a InfoRocha, “le exigimos que convoque a una reunión en forma urgente, antes de febrero, para tratar entre todos la conveniencia o no de ir bajo el lema Coalición Republicana que hoy impulsa el intendente Alejo Umpierrez”, agregó.
Los partidos de la coalición de gobierno están definiendo en cada departamento si compiten o no bajo un lema común contra el Frente Amplio, por lo que a fin de año, integrantes del oficialismo registraron en la Corte Electoral el partido “Coalición Republicana”, que permite agrupar votos contra el FA, pero, además limita a los partidos de la coalición a un máximo de tres candidaturas en cada departamento.
En Rocha ya hubo una reunión, principalmente informativa, para tratar el tema, y el 1 de febrero habrá una nueva instancia en la que se espera una definición. El intendente -y candidato a la reelección- Alejo Umpierrez es el principal impulsor de esta posibilidad y contaría con el apoyo del resto de los partidos que integran la coalición de gobierno, empero las dudas -y también las certezas- están por el lado de algunas agrupaciones del Partido Nacional. Por lo pronto, el referente de Por la Patria, Mario Núñez, adelantó a InfoRocha que no va a acompañar el uso del lema “Coalición Republicana”.
José Luis Molina, edil en siete periodos consecutivos de la Junta Departamental de Rocha, no fue tan contundente, pero dijo compartir en gran parte esta posición, “acá se comenzó de atrás hacia adelante, en primer lugar deberíamos haber tenido una discusión interna entre los nacionalistas y no la hemos tenido, y debemos tenerla. El Partido Nacional hoy tiene entre el 70 y 80% de los votos de la coalición, por eso la importancia de discutir el tema entre nosotros y después convocaremos al resto para ajustar detalles del mismo”, manifestó, “por eso exigimos que la presidencia de la Comisión Departamental del PN actúe en forma rápida, llamando a una reunión urgente, antes de febrero, para tratar este tema en el que está en juego el futuro del departamento”, finalizó diciendo.