noviembre 21, 2024

El Frente Amplio evalúa citar al intendente Umpierrez a la Junta Departamental

Tal como informamos oportunamente, vecinos de diferentes balnearios rochenses se movilizaron en contra del impuesto por la edificación “inapropiada”. El objetivo de estos fue pedir una “amnistía” y “flexibilidad” para poder regularizar su situación tributaria y se quejaron de que no se procede por igual para todos los balnearios, sino de “forma selectiva”. La comuna tiene el foco en inmuebles de Punta del Diablo, Santa Isabel, Punta Rubia, La Pedrera y La Paloma.

Sobre el tema, Umpierrez expresó que la “flexibilidad” ya se otorgó, y agregó que les pareció que era un acto de “estricta justicia tributaria hacer la regularización de eso” y que los propietarios pasen a contribuir “por lo que corresponde, porque hay otra gente que tiene todo regularizado y paga, y en este caso había una notoria evasión fiscal de un conjunto de gente que nunca había declarado sus construcciones, pagando impuestos como terrenos baldíos”.

Por su parte, el edil del Frente Amplio, Pablo Larrosa dijo a InfoRocha que se trata de “un impuesto en el cual hay mucha morosidad” y que la modificación del tributo nace con un fin recaudatorio, ya “que las arcas de la Intendencia están con problemas graves”, y añadió que la bancada frenteamplista está evaluando la posibilidad de citar al intendente a la Junta Departamental una vez que vuelvan del receso, que será en febrero, por este y otros temas.