Un septuagenario fue formalizado por homicidio en grado de tentativa
El viernes, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en Balneario La Esmeralda había una persona herida por disparo de arma de fuego. Se concurrió de inmediato al lugar, donde en principio fue ubicado un vehículo en el que se trasladaba a la víctima, un hombre de 44 años, momento en que llegó la ambulancia y continuó con su traslado a un centro de asistencia, donde reconocido por Médico presentó “herido de arma de fuego con orificio de bala a la altura de la lumbar del lado derecho, de gravedad, trasladado a la ciudad de Rocha para tomografía”.
Se realizaron diversas averiguaciones en el lugar del hecho, donde se pudo establecer la presunta identidad del agresor, tratándose de otro vecino de la zona.
Se concurrió a su domicilio, donde tras diversas evasivas, la persona referida reconoció la autoría del ilícito, que se produjo tras una discusión con su vecino, con quien ya había mantenido varios intercambios verbales. El arma de fuego fue ubicada oculta en un bosque cercano, tratándose de un revólver cal. 32 del que no poseía documentación, y que fue incautado.
Enterada la Fiscal del caso, dispuso “relevamiento por parte de policía científica, que se la mantenga informada de la evolución del estado de la víctima, se oficie al SMA para obtener información alusiva al arma y de su vinculación con el indagado y pericia balística” entre otras diligencias.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de D.M.S., de 70 años, por la presunta comisión de “un delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días con colocación de dispositivo electrónico, mientras continúa la investigación.