febrero 6, 2025

Romina Celeste fue trasladada a la cárcel de Rocha

La condena que está cumpliendo es de dos años y un mes por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación. Además de la denuncia falsa contra Yamandú Orsi, en la sentencia se incluyeron otras cinco causas que tenía en su contra.

Tras su imputación y luego que se revocara la medida de prisión domiciliaria, había sido derivada a un centro psiquiátrico por haber manifestado deseos de suicidarse. Tras recuperarse, marchó al Centro de Diagnóstico de la cárcel de Punta de Rieles, desde donde la derivaron a la cárcel de Juan Soler, en el departamento de San José, desde allí a la cárcel de Durazno y ahora se la transfirió a Rocha. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que «es ingobernable».

Desde el principio pidió ser derivada a una cárcel de hombres. Si bien la abogada Elizabeth Flogge, dijo que su clienta tiene como género el femenino en su cédula de identidad, Romina Celeste no se identificó como mujer durante el proceso por su imputación: reiteró que simplemente es «Romina Celeste».

La cárcel de Rocha es de mínima seguridad, con poco más de un centenar de reclusos. Romina Celeste Papasso Oliver fue recluida en la celda 7 del Sector C, junto a otros dos reclusos.