julio 5, 2024

Un hombre y una mujer fueron formalizados por violencia doméstica y abuso sexual

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 31 años por violencia doméstica, y de un hombre de 28 años por abuso sexual agravado.

El 7 de agosto, un hombre mayor de edad radicó denuncia por posibles abusos hacia su hija de 15 años, por parte del padrastro de la misma, hechos ocurridos en La Paloma, donde existía además una denuncia anterior por violencia doméstica contra la madre de la víctima.

En aquella oportunidad, se efectuaron varias diligencias, y posteriormente la Justicia dispuso la conducción de los denunciados a la sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de D.I.T.R., de 31 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica en régimen de reiteración con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad” imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días, y la formalización de C.M.P.R., de 28 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de retribución a menores de edad o incapaces para que ejerzan actos sexuales o eróticos”; imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación.