octubre 3, 2024

Boca de venta de drogas fue cerrada en Rocha y un individuo fue condenado con prisión

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, por suministro en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de desacato especialmente agravados, y dos delitos de receptación.

El 21 de noviembre de 2023, se concurrió a una finca de la ciudad de Rocha por un hecho de violencia doméstica. En el lugar fue entrevistada una mujer mayor de edad, quien manifestó que un familiar, con el que tiene orden de alejamiento, se había presentado en la vivienda alcoholizado y profiriendo amenazas.

En aquella oportunidad, tras varias instancias, se dispuso colocación de dispositivo electrónico para el indagado, lo que se cumplió.

Días atrás se tuvo nueva intervención con esta persona, que había abandonado el dispositivo electrónico, y fue detenida cuando ingresaba a su domicilio.

Al efectuársele un registro, se constató que portaba una bolsa conteniendo una sustancia con apariencia a cocaína, con un peso de 8,2 gramos.

Continuando con las actuaciones, en el marco de la denominada “Operación Avenencia” que ya se venía llevando adelante en referencia a esta persona, se efectuó un allanamiento en su vivienda en zona de calle Lavalleja, donde fue detenida la pareja de éste, y fueron incautados diversos elementos relevantes para la investigación, incluyendo varios celulares, efectos producto de hurto y 9,2 gramos de sustancia vegetal con apariencia a marihuana.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.J.O.V., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 de Ley 14924 y normas concordantes, en la modalidad de suministro en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de desacato especialmente agravados, y dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”, y para la mujer, de 40 años, la imposición de medidas limitativas por el plazo de 150 días, mientras continua la investigación.