Se renuevan las estructuras partidarias
Escribe Martín Veiga
El 30 de junio se celebró en nuestro país la elección interna de los partidos políticos. Rocha, fue uno de los departamentos donde ganó el Partido Nacional con buen margen. Sin contar a los demás partidos que hoy forman la coalición de Gobierno, que también realizaron un gran trabajo.
En la gran interna blanca, el espacio 404 lideró el proceso (integrado por 12 listas de 27 en total) con el fin de respaldar la actual gestión y los cabezas de listas, con objetivo claro: lograr la primera suplencia a la diputación del actual intendente Alejo Umpierrez, que, bajo el gran paraguas de listas, demostró ser el gran ganador de la noche obteniendo el 78% de los votos primarios (7276) en el Partido Nacional, casi la misma expresión en votos que el Frente Amplio en su totalidad. Para novedad de muchos, el actual director de Cultura, Fabricio Núñez, ganó en el espacio, logrando así asegurarse de que de ganar nuevamente Alejo la intendencia en 2025, será el diputado por el departamento. Como ustedes saben, con nuestra lucha por la juventud, levantando las banderas de nuestro partido desde hace muchos años, me regocija saber que ese espacio será ocupado por uno más de nosotros y lentamente comienza la esperanza de renovación partidaria.
En el mismo sentido debo hablar de nuestra elección, donde sumamos fuerza en la lista 33, encabezada por el actual director del programa de salud bucal Rocha Vuelve a Sonreír, el Dr. Laureano Moreira, una figura también nueva dentro del Partido que ingresa pisando fuerte en las estructuras partidarias y en conjunto con un gran equipo que acompañamos con militancia, juventud y experiencia en internas partidarias se logró que esta agrupación se convierta en la cuarta fuerza del Partido Nacional. Resultado que nos motiva rumbo a mayo para generar un gran compromiso Rochense.
Las nuevas figuras que surgen dentro del espacio, más la juventud y experiencia de las distintas agrupaciones, nos renueva la esperanza de caminar nuevamente en este año electoral levantando nuestras viejas banderas porque entendemos que, si nuestro partido se renueva en sus estructuras y pudiendo mostrar la gestión de gobierno que se viene desarrollando, no tengo dudas, que repetiremos un segundo periodo de gobierno nacional y departamental.
Es así, que el deseo de un militante que les escribe desde profundo amor al departamento y el partido, es a que no bajemos los brazos porque esta lucha recién está empezando y que nuestro Partido nos necesitará unidos para los tiempos que vienen para seguir generando espacios, oportunidades y transformaciones en donde nos toque liderar los nuevos tiempos.