Fueron imputados autores de una rapiña a sexagenario al que le llevaron 800 mil pesos
“El lunes, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en una finca sita en zona de Avenida Peregrina Balboa, había una persona herida por disparo de arma de fuego.
Se concurrió de inmediato al lugar, donde fue ubicado en el suelo un hombre de 62 años, quien manifestó que se encontraba en una reunión en casa de un amigo, donde en determinado momento quedó solo.
En esa instancia se apersonó un masculino delgado, encapuchado, portando un arma de fuego, quien se dirigió directamente hacia una matera propiedad de la víctima, donde guardaba unos 800.000 pesos que había ahorrado durante toda su vida, y que llevaba siempre consigo. Al forcejear con el individuo, éste le efectuó dos disparos, impactándole uno de ellos, momento en el que desconocido se dio a la fuga con la matera y el dinero.
Se hizo presente en el lugar ambulancia con médico que trasladó a la víctima al sanatorio local, donde posteriormente se recabó estado de salud: “paciente estable, con proyectil alojado en zona pélvica”. Concurrió a la escena personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo”, señala el comunicado de la Jefatura de Policía.
Pocas horas después del hecho, los investigadores detuvieron a los sospechosos del mismo. El cruce de teléfonos fue la clave, por lo que la Justicia imputó a tres personas, dos hombres y una mujer, con prisión preventiva para quien fue el autor de la rapiña, un delincuente que hace poco tiempo había salido de prisión por delitos menores, relacionados al abigeato y para la mujer por cómplice. El restante, propietario de la casa donde se produjo el incidente fue enviado con prisión domiciliaria porque tiene problemas de salud. El dinero no apareció.