El departamento de Rocha contará con nuevos cargadores eléctricos

Con la presencia del vicepresidente de UTE, Roberto Bentancor, del diputado por el departamento de Rocha, Gabriel Tinaglini, del director de Ambiente de la IDR, Rafael De León, y del director de Tránsito y Transporte de la IDR, Gustavo Shaban, se realizó una conferencia de prensa en la sala de Comunicaciones de la Intendencia en la que se anunció la instalación de nuevos cargadores eléctricos en diferentes puntos del departamento y el refuerzo de la infraestructura ya existente.
Entre las obras anunciadas se encuentran;
●Rocha (Ruta 9) y Santa Teresa (Ruta 9): se sustituyen los cargadores actuales por equipos de mayor potencia.
●Ciudad de Rocha: se instalarán dos nuevas tomas en Gral. Artigas y Lucio Sanz y Sancho.
●La Paloma: se sumarán dos nuevas tomas en Av. de la Iglesia y en Navío y Sirio.
●Chuy: se instalarán dos nuevas tomas en Av. Brasil 267.
●Castillos: se colocará un cargador con dos tomas en 19 de Abril y Av. Brasil.
●Lascano: se instalará un cargador en la Ruta 15.
Actualmente, UTE cuenta con 363 puntos de carga en todo el país, de los cuales el 46% son de corriente continua (CC). Además, existen 100 puntos privados de acceso público.
El ente prevé instalar 70 nuevos puntos de carga rápida, priorizando la cobertura en el sur y la redundancia en zonas críticas del territorio nacional.
Esta expansión en Rocha fortalece la red eléctrica nacional y busca acompañar el crecimiento de la movilidad sustentable en Uruguay, que vino para quedarse y que no tiene techo, según expresaron autoridades de UTE.