“Pagan justos por pecadores” dijo Pereyra Churi en relación a la baja de licencias por enfermedad en la IDR
Este fin de semana el Intendente Alejo Umpierrez escribió en su cuenta de facebook que “mágicamente las licencias por enfermedad bajaron de 38.000 días anuales a 16.000. Más del 50 % de caída. Y este año van a ser aún menos”. La publicación corrió como reguero de pólvora.
Umpierrez señaló que en el art. 23 del presupuesto departamental se aprobó un nuevo régimen de licencia por enfermedad, el cual es igual al privado, o sea los primeros tres días no se pagan, y agregó que “se acabaron los enfermos de viernes a lunes y el abuso de los mecanismos. Además, bajamos los funcionarios con licencias médicas permanentes que eran más de 400 a menos de 100 con un seguimiento del Equipo de Salud Ocupacional que creamos a cargo de la Sic. Rosario Cardoso y la Dra. Inés Vázquez”.
Ante esta situación, el presidente de ADEOM Rocha, Héctor Pereyra Churi, manifestó que “pagan justos por pecadores, acá los funcionarios municipales han perdido un derecho adquirido en anteriores administraciones”.
«Con el ahorro generamos un fondo para implementos médicos para atender enfermedades reales: camas articuladas, bastones canadienses, muletas, sillas de ruedas, etc, estamos cuidando el dinero de los contribuyentes”, terminó diciendo Umpierrez.