Gabriel Tinaglini: “El Municipio de La Paloma está sufriendo las consecuencias de ser del FA”
Este martes ingresó en la Junta Departamental de Rocha una exposición del diputado Gabriel Tinaglini en la Cámara de Representantes sobre el presunto mal relacionamiento de la Intendencia de Rocha con el Municipio de La Paloma, que será tratado en la próxima sesión del Legislativo.
Según Tinaglini, “el Municipio de La Paloma está sufriendo las consecuencias de ser frenteamplista, con un trato desigual por parte del intendente, que lo asfixia, lo avasalla, de una manera bastante monárquica”.
Más adelante, el diputado emepepista sostiene que “el Municipio está sufriendo el recorte de horas extras, la pérdida de funcionarios, la falta de maquinarias. Además, el gobierno abrió una licitación para la venta de unos terrenos en La Aguada, sin participación, sin consulta al Municipio”.
Por último, Tinaglini afirma que “se está dando una situación nunca antes vista en el departamento desde la creación de los municipios”.
Desde el oficialismo se entiende que los problemas del Municipio de La Paloma se deben a su mala gestión y algunos creen que esta es una “defensa anticipada” del Frente Amplio ante el temor que existe con respecto a los resultados que pueda arrojar la investigadora de la Junta Departamental con respecto a las presuntas irregularidades en el relacionamiento con Abono de Mar.