julio 5, 2024

Modo Digital llega a Rocha

Se prepara una jornada gratuita para acercar las empresas de Rocha a la tecnología, para conocer de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados. La invitación es para el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en Rocha Athletic Club, con la organización de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su programa Modo Digital y el apoyo de la Intendencia Departamental, el Centro Comercial de Rocha, el Centro Pyme y la Corporación Rochense de Turismo.

Por ese motivo, María del Mar González, del equipo de Modo Digital de ANDE, visitó la ciudad de Rocha para realizar una conferencia de prensa en la sede del Centro Comercial (Treinta y Tres 2090), junto al intendente de Rocha Alejo Umpierrez, la coordinadora Dptal. del Centro Pyme Rocha Florencia Martínez y el presidente del Centro Comercial Fernando Miranda.

Modo Digital es un programa que lleva adelante ANDE con la financiación del BID, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales. El propósito de esta jornada es dar a conocer el valor que aportan esas tecnologías a las mipymes que aún no han tomado contacto con ellas por diferentes razones: desconocimiento de sus beneficios y ventajas, miedo o desconfianza a utilizarlas, confianza en seguir funcionando como lo hacían históricamente, no saber manejar ciertas tecnologías y limitada oferta de recursos humanos con capacidades para la transformación digital.

A este evento se invitará a las empresas para demostrarles que la digitalización es accesible para cualquiera de ellas, y que existen soluciones digitales disponibles que les permitirán vender más, trabajar, producir y administrar mejor. Comenzará a las 18:00 horas con una charla motivadora de apertura, luego una charla sobre la temática de vender más, y otra sobre administrar y producir mejor.

Al finalizar la parte de charlas, tendrá lugar un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevarán a cabo “consultorios” para micro, pequeñas y medianas empresas que asistan al evento. Habrá consultas individuales o en grupos pequeños donde las mipymes asistentes podrán plantear sus casos, sus necesidades y posibles soluciones.