julio 5, 2024

Un hombre y una mujer fueron condenados por suministro y trasporte de estupefacientes

El domingo, en horas de la noche, en momentos que personal policial se encontraba realizando un operativo de control vehicular en Ruta 9 km 337,500, fue avistado un vehículo en actitud sospechosa, que al avistar al personal policial intentó eludir el control, por lo que se procedió a la identificación de sus ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad.

El primero de los nombrados intentó huir del vehículo, y fue detenido en las cercanías.

Efectuada una inspección en el rodado, un vehículo marca Nissan Tida, fue ubicado en su interior un envoltorio de nylon color negro con una sustancia blanca que posteriormente se pudo comprobar se trataba de cocaína, con un peso de 220 gramos.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación de la sustancia y detención de las personas referidas. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de V.D.C.P., de 32 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de “un delito previsto en los Arts. 31 y 34 del decreto ley 14.294 (en la redacción dada por el art. 3o de la ley 17.016 y sus modificativas), en la modalidad de suministro y transporte de estupefacientes” y la condena de M.D.V.G., de 45 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en los arts. 31 y 34 del decreto ley 14.294 (en la redacción dada por el art. 3o de la ley 17.016 y sus modificativas), en la modalidad de transporte de estupefacientes”, ambos a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria, en el marco de “proceso abreviado”.