Un hombre fue condenado por tráfico interno de armas de fuego y faena clandestina
Relacionado con información obtenida en referencia a que varias personas se dedicarían a caza furtiva y posiblemente abigeato, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural efectuó la investigación de rigor, y obtuvo elementos de convicción suficientes para motivar orden de allanamiento en dos viviendas sita en zona rural.
En una de las fincas se incautó un rifle Winchester calibre 22 Magnum con mira telescópica, un rifle Erma calibre 22 con mira telescópica y un rifle Marca JW calibre 22 con mira telescópica. También una riñonera negra con once cartuchos vivos y dos cartuchos detonados calibre 22 Magnum y un cartucho de escopeta RC28. En la otra vivienda se incautó un rifle marca Mendoza calibre 22 con mira, un rifle CBC calibre 22 y un rifle Armscor calibre 22 con mira Shila. Se incautó además una caja con 39 cartuchos 22 máximo magia, una caja con 17 proyectiles marca Winchester calibre 22 y una caja con 27 proyectiles calibre 22 marca Rem, una chumbera con cachas de plástico de color negro, y carne aparentemente de animales salvajes.
En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas dos personas, y enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.R.D., de 42 años, como autor responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y/o munición en régimen de reiteración real con un delito de faena clandestina” a la pena de siete meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado” y libertad del restante.