octubre 6, 2024

Una mujer que pretendía cobrarle al inquilino fue condenada por desacato

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 53 años, por reiterados delitos de violencia privada en régimen de reiteración con desacato.

El 18 de diciembre, denunció un hombre mayor de edad en La Paloma, que en momentos que se encontraba cuidando coches, se le apersono la propietaria de la pieza que alquila para vivir, exigiéndole dinero.

La misma mujer concurrió posteriormente al domicilio, donde amenazó al denunciante delante de su familia, por lo que este concurrió a radicar la denuncia al local seccional.

Mientas se efectuaba dicho trámite, se presentó en el local la persona denunciada, comportándose de forma agresiva y alterada, amenazando al denunciante, a su familia y también al personal policial, por lo que se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas en Fiscalía y Sede Judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.M.A.B., de 53 años, como autora responsable de “reiterados delitos de violencia privada en régimen de reiteración con un delito de desacato especialmente agravado” a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.