julio 3, 2024

“Estamos al borde de una nueva crisis financiera, por eso hay que tomar medidas drásticas”, afirmó Rubén Martínez

Hay una decena de nuevos partidos políticos que competirán por primera vez en las Elecciones Internas del próximo 30 de junio, entre ellos el de la Armonía, liderado por el rochense Rubén Martínez.

“El partido de la Armonía está impulsando nuestra candidatura a la presidencia, hemos crecido muchísimo, mucho más de lo que esperábamos, superamos ampliamente nuestras expectativas”, comenzó diciendo Rubén Martínez a InfoRocha.

“Nuestro partido tiene características especiales, tiene una estructura horizontal, es el único, la del resto es vertical, que concentra todo el poder de decisión de temas relevantes en la Asamblea General que integran todos los adherentes al partido y por otro lado no aceptamos políticos, algo que atrajo a mucha gente, no aceptamos personas con experiencia política o que hayan ocupado cargos políticos, porque la realidad del país implica tomar decisiones bastantes drásticas, estamos en una situación económico financiera de un endeudamiento crítico, en el 2002 el país tenía una deuda externa de 13 mil millones de dólares, hoy anda en los 60 mil millones, de eso no se habla, estamos al borde de una nueva crisis, estamos parados encima de una burbuja financiera que explota en cualquier momento, por eso hay que tomar medidas drásticas, de recortes, de reducción del estado, del sistema político, que no va a afectar a la población”, agregó.

El Partido de la Armonía propone un cambio de conciencia orientado a combatir la corrupción y saqueos del estado, las malversaciones de recursos, los acomodos y privilegios para unos pocos oportunistas.

“Uruguay es un país rico donde todos podemos vivir dignamente, pero para lograr este objetivo necesitamos el apoyo del pueblo soberano ejerciendo su derecho a votar eligiendo un cambio total”, expresó el candidato a la presidencia.

Martínez destacó la falta de recursos destinados por el sistema político a fortalecer la salud pública, la seguridad y la educación, así como la crítica situación de los salarios, jubilaciones y empleo en el país. Además, manifestó su preocupación por la entrega de los recursos naturales de Uruguay.

Más adelante explicó que durante mucho tiempo estuvieron vinculados a diversos grupos de acción social, educativa, cultural y empresarial, buscando generar emprendimientos productivos, turísticos, educativos y culturales. Sin embargo, se encontraron constantemente con obstáculos políticos que dificultaban el desarrollo de sus proyectos. A pesar de ello, lograron llevar adelante numerosas iniciativas exitosas en producción de alimentos orgánicos, apicultura, pesca artesanal, capacitación técnica y residenciales para adultos mayores, entre otros.

El partido también está comprometido con la promoción de la salud alternativa, ya que Martínez es graduado en medicina tradicional china y ha desarrollado una clínica de medicinas alternativas en Uruguay.

El partido se inscribió en la Corte Electoral para participar de las próximas elecciones, con la lista 1258 en lo nacional y la 1369 en lo departamental, y aquellos que quieran más información pueden comunicarse al cel 099 871 918, según nos dijo Rubén Martínez en su visita a la ciudad de Rocha.