Un individuo fue condenado por desacato especialmente agravado y hurto
El 17 de junio, denunció una señora mayor de edad, que su hijo, que sufre de alcoholismo, se había hecho presente en su domicilio causando molestias, y que ya lo ha hecho en otras ocasiones, llegando en estado de ebriedad a exigirle dinero.
En aquella oportunidad, enterada la Justicia dispuso medidas de coerción para el denunciado, quien además portaba dispositivo electrónico vinculado a otra denuncia.
Posteriormente, en la pasada jornada, en momentos que personal policial efectuaba patrullaje preventivo, la persona referida fue avistada merodeando el domicilio de la víctima, por lo que se procedió a su detención, en el marco de lo cual fue investigado por otros ilícitos.
Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de R.F.D.A.U., de 51 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato especialmente agravados y cinco delitos de hurto en régimen de reiteración real” a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.