Miles de turistas eligieron Rocha para comenzar el 2025
Hay conformidad entre las autoridades departamentales y operadores turísticos por la buena cantidad de visitantes que han elegido Rocha como destino turístico en el inicio de un nuevo año, pese a que el clima no ha acompañado. El bus turístico, la movida nocturna y la ciudad de Chuy son los principales atractivos.
En este marco, el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, se mostró conforme con el inicio de la temporada; “Estamos muy contentos y conformes porque se dio inicio a una nueva temporada y de muy buena manera. Por suerte, todos los balnearios cuentan con un porcentaje muy alto de concurrencia”, aseguró, y lamentó que el clima “no esté acompañando”, pero auguró un ascenso en las temperaturas para que la gente “pueda aprovechar de las playas”.
Más adelante se refirió a uno de los grandes atractivos que presenta la temporada, como los eventos y fiestas nocturnas que se realizaron y se llevarán a cabo en distintos puntos del departamento. “Esa implementación que hicimos en su momento de varios boliches chicos está dando sus réditos y está funcionando muy bien”, comentó.
Con respecto a este tema, el director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino, manifestó; “Arrancamos con fiestas el 31 de diciembre, el 3 de enero, el 5 de enero y tenemos otra el 14. Estamos con la agenda realmente nutrida. El sector privado ha encontrado en Rocha un lugar para desarrollar la actividad del entretenimiento nocturno y la verdad que ha explotado este año. Lo que no existen más son los mega boliches de 5.000 personas, sino que son lugares con capacidad de entre 800 y 1.200 personas. El turismo se trata de convivencia y en Rocha volvió la convivencia. Hoy por hoy es un destino que ha vuelto a tener esa convivencia necesaria. Por suerte estamos volviendo a un turismo de sostenibilidad. Recordemos que cuando existían los mega boliches, aparte de quedar realmente una explosión de turismo juvenil la primera semana de enero, realmente afectaba seriamente la convivencia turística y ahora hemos encontrado el equilibrio”.
Mientras muchos esperan por la llegada del “verano” para disfrutar de las costas rochenses, el turismo de compras en Chuy es la gran vedette de estos primeros días del 2025, a tal punto que la ciudad fronteriza se ha visto absolutamente desbordada por los visitantes, y el bus turístico se ha transformado en otra de las grandes atracciones, principalmente se aquellos que han elegido a La Paloma y sus zonas aledañas como destino. El mismo sale todos los días a las 10:00 y a las 15:00. El recorrido tiene una duración de dos horas aproximadamente y lleva a los turistas por La Paloma, La Pedrera, Punta Rubia y Laguna de Rocha. El costo del ticket es $200, los menores de 12 años viajan gratis. Se puede subir con una mascota, y además es accesible, ya que cuenta con un espacio especial (gratuito) para sillas de ruedas.
Según operadores turísticos el nivel de reservas para el resto de enero es muy bueno, ubicándose entre el 75% y 100% en los diferentes balnearios del departamento, por lo que ahora solo resta esperar que el clima se asocie a esta temporada 2025, que en principio es buena.