Guardavidas de Rocha exhortan a disfrutar de las playas de manera responsable tras accidente sufrido por un joven en Punta Rubia
La Prefectura del puerto de La Paloma recibió un llamado en la mañana de este domingo que daba cuenta de la presencia de una persona solicitando ayuda en la zona de Punta Rubia.
Una vez en el lugar, constataron la presencia de un joven, de 23 años, en estado inconsciente y con hipotermia y, de inmediato, un móvil lo trasladó a un centro de salud del balneario. Allí fue sedado, entubado y derivado al CTI de la ciudad de Rocha.
Fuentes de la investigación dijeron que el joven salió a caminar por la playa, se tiró a nadar y en determinado momento no dio pie. La corriente lo arrastró nuevamente hacia la costa y con ayuda de unos vecinos logró salir del agua. En ese momento la playa no contaba con el servicio de guardavidas.
Ante este hecho que enciende las alarmas, la Asociación de Guardavidas de Rocha expresó “deseos de una pronta recuperación al joven accidentado en Punta Rubia”, y agregó lo siguiente en un comunicado, “queremos informar a la población que este lamentable incidente ocurrió en una zona sin cobertura de guardavidas y fuera del horario establecido para el servicio. Como órgano asesor y cogestor del servicio de guardavidas del departamento, llevamos más de 30 años advirtiendo la necesidad de ampliar los horarios de cobertura. Además, específicamente en esta zona hemos recomendado desde hace 8 años la instalación de un puesto de guardavidas.
Exhortamos a la ciudadanía a disfrutar de las playas de manera responsable, priorizando siempre las zonas y horarios protegidos por guardavidas. Ante cualquier consulta o necesidad, sugerimos acercarse al puesto de guardavidas más cercano”.