Autor de disparo de arma de fuego en plaza “Las Palmas” fue condenado por varios delitos

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años por la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, tráfico interno de arma de fuego, disparo con arma de fuego, y suministro de sustancias entre otros.
El domingo 6 de abril, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en plaza Constancio C. Vigil, también conocida como “Las Palmas”, se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Personal policial concurrió de inmediato al lugar, donde fueron avistadas varias personas dispersándose, expresando una de ellas que un desconocido, sin mediar palabra, les había efectuado un disparo.
Continuando con las actuaciones, se identificó en las cercanías al posible autor del hecho, y se logró ubicar un arma de fuego en el techo de una vivienda cercana, junto a un pequeño bolso que contenía 97 envoltorios de papel con sustancia en polvo color blanco.
Cuando se procedía a la detención del sospechoso, éste emprendió la huida, ingresó a un predio particular y prosiguió por varios patios de viviendas, hasta que finalmente fue detenido.
En aquella oportunidad la Fiscal del caso que dispuso el emplazamiento del involucrado, mientras proseguía la investigación. Continuando con las actuaciones, se libró orden de detención para esta persona, que quedó en calidad de requerida y fue ubicada el 12 de julio en la ciudad de Chuy.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.J.L.M., de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma por parte de reincidente, un delito de tráfico interno de arma de fuego, explosivos y demás municiones, un delito de disparo con arma de fuego, acometimiento con arma apropiada, reiterados delitos de violación de domicilio y un delito de suministro de sustancias estupefacientes, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.