Agresor de un transeúnte en La Paloma fue internado en el Vilardebó

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 33 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves en calidad de autor inimputable.
El martes, en horas de la mañana, se concurrió a calle costanera de La Paloma, donde se había producido una agresión. En el lugar fue ubicado un hombre de 67 años, quien manifestó que venía caminando por el deck cuando en determinado momento se le apersonó un masculino que sin mediar palabra le propinó varios golpes en el rostro.
Reconocida por médico, la victima presentó «traumatismo en cara y mano izquierda”. El agresor fue detenido en las inmediaciones, tratándose de una persona con la cual ya se había tenido intervención por otros ilícitos, incluyendo hurtos e incendios en la zona balnearia.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo traslado del detenido al I.T.F. para pericia siquiátrica.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.F.L.N., de 33 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves en calidad de autor inimputable, y atento a dictamen pericial encontrándose el imputado en una situación actual que puede acarrear un riesgo para su vida o salud y habiéndose determinado que el mismo es inimputable, se dispondrá su internación provisoria en un establecimiento especializado de acuerdo a su patología, por lo que posteriormente se efectuó su traslado al Hospital Vilardebó.