julio 23, 2025

Hombre que efectuó disparos en la ciudad de Lascano fue condenado por varios delitos

El viernes, en horas de la noche, denunció una mujer de 33 años en Lascano, que su pareja, que se encontraba alcoholizado, se había molestado con una perra, a la cual efectuó un disparo con una chumbera modificada en la vía pública, arrastrándola para la casa, apuntando posteriormente con el arma a la víctima y a su hijo de 13 años, habiendo disparado a otros canes, que se dieron a la fuga.

Personal policial concurrió de inmediato al lugar, en zona de Avenida Centenario, ubicando a la persona mencionada en el exterior de la finca, donde tras un breve intercambio de disparos, abandonó el arma y optó por rendirse, momento  en que se procedió a la detención de este hombre, de 31 años. En el interior de la vivienda fue ubicada una perra cimarrona herida, de la cual se hizo cargo personal de Bienestar Animal de I.D.R.

En el transcurso de las actuaciones se incautó un rifle de aire comprimido  modificado para cal. 22, cuatro vainas percutidas y treinta y un cartuchos del mismo calibre. 

Fue enterada la Justicia, que dispuso retiro del hogar del indagado, así como otras medidas de coerción. Posteriormente Fiscalía dispuso cese de detención y citación para dicha sede, lo que se cumplió.

En horas de la madrugada del domingo, fue ubicado en la vía pública otro de los canes, fallecido por disparo de arma de fuego. En horas de la mañana del lunes, Fiscalía dispuso detención del indagado, lo que se cumplió.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de W.D.S.S., de 31 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, (por cometerse contra una mujer y contra y en presencia de menores de edad) en concurso formal un delito de acometimiento con arma apropiada y en reiteración real con un delito de atentado agravado por el uso de armas, un delito de desacato agravado y un delito de tráfico de armas y municiones a la pena de dieciocho meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: seis meses en Régimen de Prisión Efectiva y doce meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.