“Recorrer, escuchar a todos es el camino para construir soluciones reales en el país”, afirmó Lucía Etcheverry

Tal como estaba previsto, este jueves llegó a Rocha la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, quien en horas de la mañana mantuvo una reunión de trabajo en el despacho del intendente Alejo Umpiérrez, en el que estuvieron legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en el departamento.
Etcheverry atendió a la prensa, destacando que su cartera mantiene “una apuesta en común” con los gobiernos departamentales en materia de vialidad, infraestructura portuaria, transporte público y articulación con organizaciones sociales. “Tenemos claridad en que la prioridad es el bienestar de la ciudadanía del departamento, desde quienes usan el transporte hasta quienes dependen de la actividad náutica o vial”, manifestó.
Más adelante, la ministra se refirió la obra de adecuación del puerto de La Paloma, cuyo objetivo es jerarquizar su infraestructura y su inserción en el perfil turístico del balneario. “Es un puerto deportivo, pero necesita estar a la altura de un destino como La Paloma”, dijo, y adelantó que se prevé una inversión del entorno del millón de dólares para mejorar los muelles de amarre y la infraestructura de los puestos actuales.
Sobre el final, Echeverry remarcó que su presencia forma parte del mandato presidencial de ejercer una gestión de cercanía. “Recorrer el país, escuchar a los funcionarios, a las organizaciones sociales, al empresariado y a los gobiernos locales, es el camino para construir soluciones reales”, afirmó.
Después, la jerarca continuó cumpliendo con una agenda recargada, con reuniones en Castillos, La Paloma y finalizó con un encuentro con militantes en la Casa del Frente Amplio de Rocha.