Un sexagenario fue condenado a tres años y nueve meses de prisión

La justicia dispuso la condena de un hombre de 66 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
El 17 de junio, un representante del grupo multidisciplinario de Cebollatí, denunció que una persona de dicha localidad, estaría brindando alojamiento y alimentos a parejas y personas en situación de extrema vulnerabilidad, para obtener a cambio retribuciones sexuales y otros beneficios.
Fue enterada la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias. Continuando con las actuaciones, el 30 de julio se efectuó un allanamiento en la finca del denunciado, que fue detenido. En el lugar fueron incautados varios celulares, un arma de fuego antigua caño largo, sin numeración y sin marca, y otros efectos.
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.S.G., de 66 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo a la pena de tres años y nueve meses de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.