agosto 4, 2025

Está abierto el período para tramitar la Credencial

Requisitos

  • Requisito de edad:
    • Deben tramitar su credencial las personas que cumplan 18 años a la fecha de las próximas elecciones departamentales inclusive (segundo domingo del mes de mayo del año 2030). No es necesario tener los 18 años cumplidos al momento de realizar el trámite.
  • Documento de Identidad.
    • Debe presentar un documento para probar su identidad: la cédula de identidad u otro documento público o privado con foto y que contenga los mismos datos (nombres y apellidos) que la partida de nacimiento que presente para este trámite.
  • Partida de Nacimiento.
    • Si es nacido dentro del territorio de la República:
      • Partida o Certificado de Nacimiento (expedidos por el Registro de Estado Civil o la Intendencia Municipal respectiva).

Personas inscriptas en el Registro Civil de Montevideo que tramiten su credencial en ese departamento: No es necesario asistir con la partida de nacimiento ya que se podrá imprimir en el momento de realizar su trámite.

  • En caso de nacido fuera del territorio de la República,hijo de padre o madre uruguayos (u “orientales”) se solicitará:
    • Testimonio de Partida de Nacimiento visada, legalizada y, si correspondiere, traducida por Traductor Público o testimonio de la inscripción de su nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil.
    • Testimonio de Partida de Nacimiento de su padre o madre uruguayo (u oriental).
    • Certificado de avecinamiento, expedido por la Corte Electoral durante el período inscripcional vigente.
  • Carta de Ciudadanía.
    • Solo si es ciudadano legal
      • Expedida por la Corte Electoral, con más de tres años de otorgada.
  • Certificado de Residencia.
    • Solo si es extranjero, no es ciudadano legal y no desea obtener la ciudadanía legal.
      • Expedido por la Corte Electoral.

Vías disponibles para realizar el trámite

En Persona

  • ¿Cómo se hace?
    • El trámite es presencial (sin agenda).
    • Se atiende por orden de llegada.
    • Se debe concurrir a la Oficina correspondiente del departamento en que se encuentre el nuevo domicilio, con la documentación detallada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Oficinas fijas:

En Montevideo:

  • Dirección: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas.

En el Interior:

Oficinas móviles:

  • De acuerdo al calendario previsto para el corriente año, que próximamente estará disponible en la web de la Corte Electoral.