Un hombre y una mujer fueron condenados por fraude informático

El 24 de mayo, denunció un hombre mayor de edad, que en esa fecha había extraviado documentación, constatando posteriormente que personas desconocidas hicieron varias compras con sus tarjetas de débito y crédito.
Relacionado con lo anterior, el trabajo efectuado por el personal policial, que incluyó relevamiento de cámaras de videovigilancia, y análisis de distintos elementos recabados, permitió establecer la identidad de las personas que habían efectuado la maniobra, utilizando las tarjetas en varios comercios de plaza.
Fue enterado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posteriormente se libró la orden de detención para estas personas, lo que se cumplió.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.E.B.R., de 46 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de reiterados delitos de fraude informático, a la pena de ocho meses de prisión efectiva, y la condena de J.C.I.R., de 23 años, por la comisión de reiterados delitos de fraude informático, a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.