agosto 16, 2025

Joven de 18 años fue condenado por dos delitos de estafa

En octubre de 2024, denunció un hombre mayor de edad, que había ingresado a la página de una automotora en una red social, donde para adquirir un vehículo  hizo un entrega vía transferencia de  70.000 pesos. Posteriormente giró 23.000 pesos más para el seguro del rodado, y coordinó para ir a retirarlo en el departamento de Canelones.

Cuando llegó al local de venta automotriz resultó que nadie del lugar  se había comunicado con él, por lo que se percató que había sido víctima de estafa.                                                     

Se realizaron diversas actuaciones, incluyendo un pedido de inmovilización de la cuenta bancaria utilizada, lográndose establecer  la identidad de una persona que además estaba involucrada en varias maniobras de similar tenor en todo el país.

Fue enterado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posteriormente se libró la orden de detención para esta persona, lo que se cumplió por parte de personal de Secc. 13ra. de la Jefatura de Policía de  Montevideo.        

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de L.A.S.R. de 18 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta a determinadas condiciones,  en el marco de “proceso abreviado”.