Un hombre fue condenado por dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real

En marzo de 2025, ante denuncias efectuadas en referencia a una persona que habría efectuado maniobras con el objetivo de comercializar en una feria de Castillos ganado que no era de su propiedad, y que pertenecería a un establecimiento rural en zona cercana a La Coronilla, personal de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural asignado a esa área realizó diversas actuaciones.
En dicha instancia, fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo citación de la persona denunciada para la sede respectiva.
Luego de las instancias correspondientes, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de M.S.C.T., de 39 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión, que será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”, imponiéndole como pena accesoria la prohibición de negociar con ganados o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración efectiva de la condena.