Rocha y Colonia fueron los más elegidos por los turistas durante el pasado fin de semana

Las ocupaciones hoteleras durante el fin de semana largo en el país dieron muy buenas noticias para el turismo interno, siendo Rocha y Colonia uno de los destinos más elegidos por los uruguayos; en tanto, el turismo rural también tuvo un rol protagónico frente al costero.
El fin de semana largo por el feriado del lunes por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia estuvo marcado por buenas noticias para el turismo interno, una de las claves a desarrollar dentro del sector que siempre ha tenido la balanza negativa en cuanto a los viajes al exterior.
Dentro de los destinos priorizados fueron Colonia, que tuvo un ocupación del 90%, mientras que Rocha también tuvo bastante movimiento, sobre todo en la frontera con el Chuy. «En Punta del Este y Canelones también hubo mucho movimientos por los eventos por la Noche de la Nostalgia, lo que hizo mucha gente se trasladara», explicó Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo.
Por su parte, Cantera resaltó la gran cantidad de gente que se trasladó para hacer turismo rural por todo el Uruguay. «Si uno conversaba con los colegas días previos al fin de semana largo, eran pocos los lugares que tenían de alojamiento disponible», comentó en diálogo con Radio Montecarlo.
«En estas escapadas cortas, los uruguayos están eligiendo mucho la costa, que es la parte con turismo y destinos más desarrollados como Rocha o Colonia y pasando por toda la zona balnearia», explicó Cantera, aunque remarcó que en estas épocas previas al verano siempre el campo y las sierras también tienen una impronta importante.