Un joven fue condenado por abigeato y otros ilícitos en la ciudad de Chuy

Días atrás, denunció un hombre mayor de edad en Chuy, que tenía un equino atado en la esquina de General Artigas y Laguna de Rocha y en horas de la tarde al ir a buscarlo constató que se lo habían sustraído. Lo evaluó en 1.500 dólares.
Se realizaron diversas actuaciones, incluyendo análisis de cámaras de videovigilancia y obtención de elementos varios, lo que permitió establecer la identidad del autor del ilícito.
Fue enterada la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias. Se procedió a la detención del indagado, que venía siendo investigado por otras denuncias.
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de M.G.S.N., de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, un delito de hurto y un delito de receptación todos en régimen de reiteración real” a la pena de ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.