Palermo venció a Lavalleja por penales y se coronó campeón del Apertura

En un partido discreto, muy aburrido, con alargue incluido, el conjunto palermitano tuvo un 100% de efectividad en la definición desde los doce pasos y se adjudicó el primer torneo corto de la temporada, que ya lo coloca en la definición de la misma.
Lavalleja comenzó algo mejor, generó alguna situación de gol sobre el arco adversario, la más clara fue un remate de Dutour que contuvo Ceballos. Palermo comenzó a utilizar jugadores que estaban en el banco y emparejó el juego, que a medida que fue pasando el tiempo fue bajando en intensidad. Sobre el final de los 90’ fue expulsado Caporal en filas palermitanas, pero la diferencia numérica no se notó en el alargue de 30’, donde se jugó poco y nada.
En los penales, Palermo cambió por gol los tres que ejecutó, mientras que Lavalleja anotó solo uno de los cuatro que remató. Una diferencia enorme en la eficacia que inclinó la balanza hacia los de la Avenida Ituzaingó, que se adjudicaron el Torneo Apertura y saben que en caso que no repitan en el Torneo Clausura tienen asegurado un lugar en la definición del 2025.