ANEP detuvo proyecto de Life Offline

En las últimas horas, integrantes de la obra teatral «Life Offline», dirigida por Adrián Bornes emitieron un comunicado en el cual se da cuenta de la detención del proyecto y de los aparentes motivos que expuso la ANEP, que a continuación compartimos;
“Contamos con mucha tristeza que el trabajo que veníamos realizando con el proyecto Life Offline llegando a 77 funciones y a más de 10.700 alumnos de centros de estudios, apoyado y avalado por distintas instituciones públicas, privadas y profesionales en la temática de prevención en salud mental se detuvo por pedido de ANEP, IMPIDIENDO que realicemos funciones en los centros de estudio.
En reunión presencial con el área de Salud de ANEP el 15 de setiembre se nos pidió detener las funciones.
Lo expuesto fue que ANEP no cuenta con equipo de contención para trabajar está problemática que hoy día es alerta roja en nuestro país.
Realmente los resultados cualitativos y cuantitativos del proyecto han sido de un valor enorme afirmado por todos quienes han sido participes.
Creemos y lo hemos confirmado que las propuestas artísticas de este tipo son una gran herramienta para la lucha de estás problemáticas.
No hablamos de educar a través del arte, hablamos de despertar, conmover, generar conciencia promoviendo el diálogo sobre Salud Mental en el ámbito educativo.
El arte es una herramienta transformadora.
Pero hoy día estamos entre la tristeza y la bronca de que tan hermoso proyecto sea detenido, por no usar la palabra censura.
A días del 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, saldrán las cámaras y los trajes con corbata se levantarán de su sillón para dar discursos, mientras, nosotros seguiremos luchando desde nuestra trinchera en territorios donde los discursos no llegan, dónde el barro y las cunetas no nos frenan, porque nuestra profesión así lo implica.
Tristes, sin casi fuerzas, con presentaciones en este mes que no podremos realizar teniendo que explicar a quienes si quieren hacerlo que no podemos, así estamos hoy queriendo gritar para afuera porque si gritamos para dentro nadie escucha”.