Dos individuos fueron enviados a prisión por rapiña a una panadería en Rocha
El lunes 20, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en una panadería ubicada en Avda. Martínez Rodríguez de la ciudad de Rocha se había producido una rapiña. Personal policial concurrió de inmediato al lugar, donde una mujer mayor de edad manifestó que ingresaron al local dos hombres con sus cascos de moto colocados, quienes exhibieron un arma de fuego exigiendo el dinero de la caja registradora, sustrayendo unos 4.000 pesos que colocaron en una mochila, retirándose en moto.
Continuando con las actuaciones, el rápido accionar efectuado por el personal policial permitió establecer el lugar hacia el que se había dirigido la moto, una casa sita en calle Oficial Quinto, donde tras las coordinaciones con la Fiscal del caso, se efectuó un dispositivo de seguridad con el fin de detener a los autores del ilícito.
Una de las personas que se encontraba en la finca, al notar la presencia policial, intentó fugarse por el fondo de la edificación, donde fue detenido.
Luego de unos minutos se obtuvo anuencia para el ingreso a la vivienda, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, y se incautó un revólver calibre 32, varios envoltorios con monedas empaquetadas totalizando 2.547 pesos, una vaina detonada, sustancia vegetal, sustancia blanca, así como otros elementos de relevancia para la investigación. En la billetera de uno de los detenidos fueron ubicados 1470 pesos y 10 dólares. En la cocina de la vivienda se encontraba la moto marca Baccio Px que habría sido utilizada en el ilícito, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.A.G.G., de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de receptación a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría, y la condena de J.N.S.R., de 41 años, poseedor de antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría, ambos en el marco de “proceso abreviado”, así como el cese de detención de los restantes.




