Florencia Núñez se llevó cinco premios Graffiti 2025 y consagró su disco «Fe» como un hito de la música uruguaya.
La rochense fue la gran protagonista de la ceremonia central de los Premios Graffiti 2025, donde se alzó con cinco galardones, consolidando a «Fe», su cuarto álbum de estudio, como uno de los trabajos más destacados del año en la escena musical uruguaya.
Florencia Núñez ganó en las categorías de:
Solista femenina del año
Mejor compositora del año
Tema del año por «Las vueltas», su emotiva colaboración con Jorge Drexler, inspirada en «Lucía» de Joan Manuel Serrat
Mejor álbum pop (otorgado el miércoles)
Y también fue reconocida por su impacto artístico global
«Fe», presentado en junio en el Teatro Solís, ha sido aclamado por su madurez compositiva, arreglos sutiles y producción impecable. Además de Drexler, el disco cuenta con colaboraciones de peso como las de Raly Barrionuevo y Laura Canoura, esta última en «Bolero principiante», una de las joyas del disco.
Otros grandes ganadores
El premio a Mejor EP fue para Castillos Soho del castillense Nicolás Molina.
Matías Valdez, el representante de la charanga, fue elegido solista masculino del año, mientras que Agustina Giovio se impuso como mejor artista nuevo con su disco debut Generación de cristal, tras superar una de las categorías más competitivas de la noche, con diez nominados.
Premios populares y homenajes
El voto popular tuvo un claro ganador: La Nueva Escuela, que se llevó dos premios: artista del año y tema del año por «Se me olvida / Empelotica», sus versiones pleneras del éxito de Feid. Ya habían ganado previamente como mejor canción de plena.
Además, el jurado distinguió la trayectoria de Chacho Ramos, ícono de la cumbia del interior, y otorgó un Graffiti institucional a Montevideo Sonoro, por su labor de rescate y difusión del patrimonio musical de la capital.




