Gobierno Departamental respaldó accionar policial y agradeció a artesanos que respetan la normativa vigente
El Gobierno de Rocha emitió un comunicado luego de los hechos registrados en el balneario La Pedrera durante un operativo donde se retiraron artesanos instalados en la vía pública, que derivó en detenciones y en la intervención policial.
En el mismo se dice que “desde hace varios años se viene desarrollando una política de ordenamiento territorial y comercial que incluye a los artesanos, con la instalación de ferias artesanales en todos los balnearios del departamento”. Según se indica, estas ferias funcionan de forma gratuita, con servicios de electricidad y baños, y cuentan con espacios disponibles tanto en La Pedrera como en Punta del Diablo.
En relación a lo ocurrido, desde el Gobierno se señaló que “un pequeño grupo organizado y casi en su totalidad de fuera del departamento ha decidido desacatar las normas municipales”, motivo por el cual se realizó la denuncia correspondiente y se solicitó la intervención policial prevista por la normativa vigente.
Además, el comunicado indica que durante el procedimiento la Policía mantuvo un diálogo previo y que posteriormente se produjeron incidentes que derivaron en la actuación de los efectivos. El Gobierno Departamental expresó su respaldo al accionar policial y agradeció a la mayoría de los artesanos por respetar la normativa vigente.




