Un joven fue condenado por hurto en zona rural cercana a Rocha
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 19 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa y el restante por el despojo a la víctima en régimen de reiteración real con un delito de receptación.
El viernes, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento de que en una finca sita en zona de Ruta 109 se había producido un arresto ciudadano.
Personal policial concurrió al lugar, donde un hombre mayor de edad había sido sorprendido por vecinos cuando hurtaba en una finca, y retenido hasta la llegada del personal actuante. En la vivienda se constató desorden, así como un bolso que portaba el detenido, con diversos objetos producto del hurto.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer la participación del indagado en otros ilícitos, incluyendo hurto de un morral a un transeúnte y sustracción de una moto en una vivienda.
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de E.B.A.D.S., de 19 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa y el restante por el despojo a la víctima en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de catorce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.




