enero 16, 2026

Un hombre fue condenado por violencia doméstica en Chuy

El martes, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en el Paseo del Arroyo San Miguel, de Chuy, habría un hecho de violencia doméstica, donde una pareja, tras mantener una fuerte discusión, se había retirado en un triciclo.

Se concurrió a la zona, donde se procedió a interceptar al birrodado marca Yumbo para identificar a sus ocupantes, que viajaban con un niño menor de edad.

El conductor, un hombre de 51 años, presentaba aliento alcohólico, por lo que se le efectuó  espirometría, con resultado positivo, y se le incautó el vehículo.

Su acompañante, una mujer de 33 años, que presentaba lesiones, denunció que había sufrido violencia física en varias ocasiones por parte de éste.

Fue enterada la Justicia y Fiscalía. Las partes fueron notificadas de las respectivas medidas cautelares, y luego de las instancias correspondientes, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de V.H.C.D., de 51 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en calidad de autor a la pena de doce meses de prisión efectiva, así como una reparación patrimonial para la víctima, en el marco de “Proceso Abreviado”.