Boca de venta de drogas fue cerrada en zona céntrica de Rocha
Relacionado con información obtenida en referencia a una boca de venta de drogas ubicada en una finca sita en calle General Artigas de la ciudad de Rocha, se realizó una paciente investigación en coordinación con la Fiscal del caso, a efectos de comprobar los hechos.
La situación se confirmó con diversas pruebas obtenidas, lo que incluyó vigilancias, puesto de observación, testimonios de testigos y análisis de cámaras de seguridad, entre otros.
Continuando con las actuaciones, en horas de la mañana del miércoles se efectuó un allanamiento en el lugar, donde fueron ubicados y detenidos dos hombres de 33 y 27 años, y dos mujeres de 26 y 21 años, los tres primeros poseedores de antecedentes penales.
En una habitación destinada a comedor, se incautó un arma de aire comprimido con cargador vacío, tres envoltorios con sustancia con apariencia a cocaína y un celular.
En otra habitación, fue ubicado un envoltorio de papel conteniendo en su interior una bolsa de nylon con sustancia blanca y bicarbonato; en otra habitación destinada a baño se ubicó un morral conteniendo una billetera con 8.875 pesos, dos envoltorios de papel con sustancia vegetal y otro envoltorio de papel con sustancia blanca. Se constató además conexión irregular del cableado eléctrico, y se incautaron varios objetos producto de hurto.
Durante la investigación se unificaron varias causas que se venían llevando adelante respecto a estas personas, incluyendo tráfico de armas y lesiones personales.
Se realizó reactivo de campo a la sustancia incautada, con resultado positivo para cocaína y marihuana.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.R.L.C., de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, explosivos y municiones a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria; la condena de C.S.G.M., de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves, un delito de usurpación y dos delitos de receptación, todos ellos en reiteración real, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”, y cese de detención de las restantes.




